Cto. Bulgaria y Supercopa España Junior Canarias

Las medallas son importantes. Se entrena día a día para conseguirla y estar en lo más alto. Pero no lo es todo. Si por algo es especial este deporte es por la familia que se crea detrás de él. Traspasa fronteras.

En esta ocasión Judo Guadarrama y Fontenebro volaron hasta Bulgaria para vivir una de esas experiencias que se quedan para siempre grabadas en el recuerdo. De 18 competidores, 10 obtuvieron medalla. Es lo de menos.

“Es una dura competición que nos presenta otras formas de entender el Judo. Sobre todo en categorías inferiores”. Son palabras de José Manuel, maestro del Judo Club Fontenebro.

La experiencia fue espectacular, y no sólo sobre el tatami. También hubo tiempo para hacer turismo por Sofía, capital del país.

Resultados

Infantiles:

Marcos Toledano: Bronce

Paula González: Bronce

Cadetes:

Marta Nuño: Bronce

Marta Morales: Oro

Marta García: Oro

Lydia Valdivieso: Bronce

Estíbaliz León: Planta

Manuel Gamazo: Bronce

Alexis Aznal: Plata

Adrián Raposo: Bronce

Gracias a Daniel Dinev por le trato recibido y el de su equipo.

Por su parte en Canarias, dos medallas para Judo Fontenebro en la Supercopa de España, las dos en categoría femenina. Claudia Calvo, bronce, y Claudia Wensell, bronce, han sumado dos metales más para el club.

Además, Miguel Espejo y Cris Pintado terminaron en quinto puesto, después de caer en el combate por el bronce. A Juanan, sin embargo, no le acompañó la suerte.

De esta manera, los nuestros siguen sumando puntos para el ranking Junior.